Quienes Somos

Somos una empresa con más de veintiún años de trayectoria en Punta del Este, con una visión emprendedora y profunda vocación de servicio. Nos hemos desarrollado en el mercado inmobiliario, defendiendo nuestro principal objetivo que es brindar el mejor servicio a nuestros clientes dentro de un marco de discreción y seriedad y con un constante impulso de superación.

Inés Podestá Propiedades

Nuestros Servicios

Tasación


La consideramos una parte esencial del proceso de venta de una propiedad, donde por medio de experiencia y conocimiento del mercado, se realiza la misma en forma gratuita (siempre que no sea para una entidad pública o privada) buscando el mejor resultado para todas las partes.

Exclusividad


Para nuestra empresa, la exclusividad en venta de una propiedad, significa ser los responsables de la misma.
En primer lugar se realiza una tasación sin costo que refleje el valor actual de mercado. Una vez aceptado el valor por el propietario, comercializamos la propiedad de forma profesional, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance. Difundimos entre nuestros clientes, colegas, en portales eficaces, nuestras redes y de esta forma buscamos obtener un buen alcance en un corto plazo.
Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes queden conformes y nos recomienden. Creemos 100% en la fórmula GANAR GANAR.

Asesoramiento


Con más de veinte años de trayectoria en el mercado local, nos consideramos expertos en el rubro Inmobiliario de Punta del Este. Tenemos una visión emprendedora y profunda vocación de servicio que ponemos en juego en cada asesoramiento.

Pasos para la Compra

Cada negocio jurídico tiene sus especialidades pero en general los pasos que se siguen serían los siguientes:
* El Comprador elige un inmueble y acuerda un precio de compra.
* El Escribano de Comprador instrumenta un contrato preliminar que denominamos Boleto de Reserva por el cual se establecen todas las condiciones del negocio como ser:
a) Identificación de parte vendedora y compradora quienes se obligan a vender y a comprar respectivamente;
b) Se identifica el bien con su número de padrón, superficie, deslinde, planos, etc.
c) Se establece el precio y forma de pago que puede ser al contado o a plazos, con garantías o sin ellas.
d) El comprador deposita en manos de su Escribano una seña que por lo general es del 10% del precio pactado. Y el vendedor deposita en manos del mismo Escribano los títulos de propiedad del Inmueble.
e) Se establece un plazo máximo para otorgar la correspondiente escritura de Compraventa (o Promesa en caso de financiarse el precio). Dentro de dicho plazo el Escribano verificará que el inmueble, sus titulares y en general la situación jurídica de titularidad, tributaria, catastral, etc, se encuentra en perfectas condiciones. De no encontrarse en perfectas condiciones el contrato se rescinde y se restituyen la seña y los títulos depositados, salvo que dichos defectos sean totalmente subsanados.
f) Se establece una multa para el caso de incumplimiento de cualquiera de las partes a lo acordado. Luego de firmado el Boleto de Reserva el Escribano realiza el Estudio de títulos y solicita los certificados registrales, catastrales y municipales y demás documentación necesaria para cotejar que el inmueble y sus titulares se encuentran en perfectas condiciones y libres de obligaciones, embargos, hipotecas y gravámenes. Una vez comprobado todo ello redacta la escritura de Compraventa que se firma en escritura pública y en forma conjunta con el pago del precio y entrega de posesión del inmueble, salvo que otra cosa se hubiere pactado como ser la financiación del precio. Dicha escritura traslativa de dominio se inscribe en el Registro de la Propiedad Inmueble lo cual hace al comprador propietario pleno del inmueble con absoluta eficacia jurídica entre las partes y frente a todo tercero.

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